Resultados test de Junio

Sabor agridulce el que nos llevamos la jornada de ayer en el test.  A pesar de que 9 patinadores obtuvieron su aprobado, no fue como cabía esperar.

 

Por la mañana en el test D: Inés, Paula e Israel hicieron sus discos sin fallos consiguiendo la máxima puntuación y el correspondiente aprobado. Estamos seguros de que en poco tiempo los veremos de nuevo con el C.

 

Silvia Palos fue una de las agrias sorpresas. Venía a esta convocatoria con el test C muy bien preparado, pero un freno a la caída del inglés no permitió el aprobado. Gracias a su gran esfuerzo y ganas de aprender, en noviembre seguro que se quita la espinita.

 

Ana del Río, después de tantísimo trabajo, pudo conseguir el ansiado aprobado. Nos alegramos mucho por esta patinadora que es un gran ejemplo de tesón y sacrifico y seguro que esto le sirve para coger con muchas ganas el B.

 

Por la tarde comenzamos con el test A. Un test al que se presentaron un total de 33 patinadores, que sólo aprobaron 8 y 4 son del club.

 

Elisa abrió la veda con un disco muy correcto, de piruetas con 5 vueltas en cada una, con repetición del combinado de saltos, que le llevó al aprobado. Muy buen trabajo el realizado por esta patinadora que ha aprobado dos test en esta temporada.

 

Nuria, que nos tiene acostumbrados a no fallar, no supo controlar los nervios y falló varios elementos que no permitieron obtener su aprobado. Estamos seguros de que seguirá trabajando igual o más que hasta ahora.

 

Silvia Villarreal estuvo muy bien. Piruetas de 5 vueltas y saltos con más velocidad que en otras ocasiones. Repitió el turren, pero realmente no era imprescindible la repetición, ya que era un claro aprobado. Otra patinadora que ha obtenido dos test en esta temporada.

 

Carla, tras su pódium en el promesas y acudir a esta cita con muchas posibilidades de conseguir su aprobado, no pudo redondear la temporada. Falló el turen del combinado, lo que le imposibilitó aprobar. Ánimo, en Noviembre seguro que lo consigue.

 

Nerea, otra patinadora más que consigue aprobar dos test en esta temporada. En los calentamientos se le vio dubitativa pero salió a la pista y, gracias a una buena concentración, realizó todos los elementos correctamente. Repitió la exterior atrás para dejar claro que sabe dar más de 5 vueltas.

 

Lena fue la última en patinar. Muy buena velocidad en los saltos y piruetas, que es lo que más le ha costado, con un buen número de vueltas. Realizó todos los elementos correctamente a la primera pero, por si acaso, repitió el turen. También ella ha aprobado B y A esta temporada.

 

En el test B solamente tuvimos a Alejandra. Sorpresa envenenada la que nos llevamos tras su ejecución. Dos 4,5 y un 5 en un disco que creemos no era de suspenso pero, los jueces mandan. Nos tendremos que conformar con su decisión y seguir trabajando este y el siguiente test.

 

Por último el certificado.

 

Marcos, tras haber aprobado B y A en las dos anteriores convocatorias realizó un disco muy limpio con axel perfecto. Una lástima que dos de los jueces no estuviesen tan de acuerdo (nosotros tampoco lo estamos con ellos). Supuestamente, pirueta baja fallada. Con el gran trabajo que realiza día a día este patinador le auguramos un buen porvenir.

 

Ana Bailo fue la segunda del club en patinar. A pesar de las dudas en presentarse o no, ha hecho un gran trabajo estas últimas semanas y estuvo perfecta en su ejecución. Todos los elementos correctamente ejecutados y tres cincos como recompensa. Ella también ha aprobado dos test esta temporada y entra en competición para la siguiente. Enhorabuena.

 

Pilar, tras una buena puesta en escena en el torneo promesas, no pudo cerrar la temporada como nos hubiese gustado. Realizó el axel con falta de vuelta y freno e insuficiente número de vueltas en la pirueta de ángel. Ánimo, en la temporada que viene lo conseguirá.

 

Ana Poderoso realizó muy buenos calentamientos dignos de un aprobado, pero en el momento de la verdad, no consiguió realizar el axel que falló las dos veces en la recepción. Los demás elementos los ejecutó correctamente. Gracias por el gran esfuerzo realizado estos últimos meses.

 

Enhorabuena a todos los aprobados y a los que no pude ser, simplemente deciros que el patinaje no siempre es justo. Tras el esfuerzo no siempre llega la recompensa a la primera de cambio, pero a la larga y con ganas todo llega.

Comentarios: 3 (Discusión cerrada)
  • #1

    Javier Bailo (lunes, 20 junio 2016 17:03)

    Totalmente de acuerdo con las dos injusticias, Alejandra que en otras ocasiones hubiera sacado tres cincos con ese disco y Marcos, increible, cuya calificación enmudeció a todos los que estábamos, del club y externos, y luego por un momento desde otros club no tan mudos al darse cuenta de la injusticia. Ánimo a los dos que ya se lo merecieron ayer y a los demás que ayer no hicieron lo que saben hacer pero en Noviembre lo harán.

  • #2

    Ana (lunes, 20 junio 2016 18:23)

    Dolor de corazón de verdad por Marcos y Alejandra. Todos cometemos errores y los jueces están expuestos a ello también. Los aceptamos, sobre todo porque nuestros chicos dejaron constancia de su buen hacer y su trabajo. Nos quedamos esta vez con el público general del pabellón, que manifestó su descontento mucho más fuerte que nosotros: gracias! Al resto de las personas del club que nos acompañaron en esta jornada tan larga, gracias también por demostrar sobre todo educación ante la adversidad.
    Y cómo no, la medalla esta vez se la llevan Marcos, Alejandra y sus familias porque aceptaron la decisión de los jueces con mucha deportividad.

  • #3

    Ana (martes, 21 junio 2016 16:00)

    No nos olvidamos del certificado de Ana Bailo, aquí sí coincidimos con los jueces: pleno al 5. ¡Enhorabuena Ana!