Resultados XVI Torneo Promesas Mayores

El pasado fin de semana tuvo lugar el XVI Torneo Promesas Mayores, en el que tuvimos resultados de todo tipo.

 

Comenzaron patinando nuestros 4 debutantes pequeños el Sábado por la mañana.

 

Andrea Sanz estuvo algo mejor que en la anterior competición, sin cometer grandes fallos pero con las caídas de los tres elementos de salto a freno. Hay que seguir trabajando el tronco superior para que pueda realizar todo más plano. 15ª posición.

 

Ana Bailo llegaba a esta competición en un buen estado de forma, pero no supo controlar los nervios y cometió fallo en el Axel y sus doble salchow no estuvieron de todo limpios. Sigue trabajando así, buena evolución en los últimos meses. 16ª posición.

 

Marcos Julián realizó un programa muy correcto. Piruetas baja suelta y combinada de bastantes rotaciones y doble salchow entero a un pie. Quedó la espinita de no haber realizado la pirueta de ángel que hubo que cambiar a última hora para asegurar. Rozó el pódium con un 4º puesto, muy por encima de su anterior resultado.

 

Beatriz Robledo estuvo más centrada que nunca y realizó su disco sin fallos. Piruetas de ángel con ambos pies, Axel y doble salchow enteros y doble metz a falta de un cuarto de rotación. Primera posición para ella en su última competición en esta categoría, ya que el próximo mes nos representará en categoría infantil en el Campeonato de Aragón.

 

Seguimos con Inés Castañer en el test B pequeños. Tras aprobar el test C hace sólo dos meses, estuvo muy correcta y realizó todos los elementos con bastante solvencia. Quizás la pirueta fuese el elemento más flojo, aún así 11ª posición de un total de 25 participantes.

 

El Domingo tuvo lugar la competición del test A pequeños.

 

Carmen Guillomía nos dio una gran sorpresa y alegría. Tras aprobar en Enero el test C, realizó todos los elementos de forma correcta y se clasificó en primera posición de 11 participantes. Una buena dosis de autoestima y confianza para trabajar con ganas y presentarse en Noviembre al test.

 

Elia Díez realizó un buen disco con piruetas de 5 vueltas y buen filo, pero se le atragantó el turen del combinado, que falló las dos veces. La velocidad con la que realizó los saltos y las buenas piruetas le clasificaron en un 5º puesto de un total de 25 participantes. Queda mejorar el combinado de cara al test de este próximo fin de semana.

 

Alejandra Ozcoz supo controlar los nervios a los que nos tenía acostumbrados y realizó un programa bastante limpio. Lástima que la pirueta exterior adelante fuese a trompicones ambas veces, ya que los saltos fueron rápidos y limpios. 10ª posición que nos supo a poco, ya que creemos que su puntuación fue algo baja.

 

Israel Fraile estuvo flojo en el apartado de piruetas. Exterior adelante de 3'5 vueltas y exterior atrás fallada ambas veces. Saltos bastante correctos, pero no le sirvió para subir de la 17ª posición. A darle caña esta semana a las piruetas para el test.

 

Para finalizar la competición, llegó el turno del test B medianos.

 

Cecilia Moreno se estrenaba en un promesas y los nervios por la propia competición y que técnicamente llegaba muy justita, se le notaron en exceso. Elementos de salto con caídas dudosas y pirueta de un pie con la entrada algo incorrecta la relegaron a la 20ª posición.

 

Ana del Río estuvo más segura de sí misma que en la pasada edición del promesas, pero los elementos de salto con poca velocidad de entrada, el rittbergger a falta de un cuarto de vuelta y la pirueta con entrada algo estática no le permitieron subir de la 18ª posición.

 

Tampoco nos quedamos conformes con la puntuación de Paula Melendo ya que, a pesar de fallar la pirueta, realizó los demás elementos del disco correctamente. Por poner un pero, las rodillas en las águilas no estuvieron del todo estiradas. 21ª posición que creemos injusta.

 

 

Enhorabuena a aquellos que consiguieron sus metas y vieron recompensado su esfuerzo. A aquellos que no lo lograron, les animamos a seguir trabajando porque con esfuerzo todo llega tarde o temprano.